Foto: businesstoday.in
Por Gustavo Torres
Para MetroDMVNoticias-Opinión
Los resultados de las elecciones de hoy [martes 5 de noviembre] plantean una profunda amenaza para el futuro de los derechos humanos, el bienestar de las familias trabajadoras, la seguridad de quienes enfrentan la violencia y los desastres naturales, el acceso a la atención médica, las libertades individuales, el medio ambiente y los principios fundamentales que sustentan nuestra democracia.
La agenda del presidente electo amenaza con erosionar los controles y contrapesos esenciales que han sido fundamentales para nuestra nación durante generaciones. Las propuestas de deportaciones masivas, restricciones a la inmigración legal, incluidos límites a la reunificación familiar y la admisión de refugiados, ponen en peligro la unidad familiar y socavan nuestra orgullosa tradición de ofrecer refugio a quienes lo necesitan.
Este es un momento decisivo. Nos llama a la acción, a permanecer unidos frente a la adversidad. No cederemos al miedo ni a la división. Ahora, más que nunca, debemos unirnos como nuestra comunidad CASA —latina, negra, indígena, inmigrante— con nuestros vecinos y comunidades. Nuestra fuerza radica en nuestra unidad, nuestra resiliencia y nuestro compromiso inquebrantable de luchar por lo que es correcto.
Es hora de que nos organicemos, organicemos y organicemos. Miles de funcionarios electos (senadores, congresistas, delegados estatales, alcaldes, gobernadores y más) deben ser presionados, para defender nuestras comunidades y contraatacar aprobando leyes que se basen en políticas progresistas y busquen frenar el odio de la administración Trump. Al organizarnos y resistir juntos, enviamos un mensaje claro: no nos dejaremos intimidar ni silenciar. Pero no podemos hacerlo sin su apoyo.
Juntos, construiremos un movimiento poderoso que proteja nuestros valores, nuestros derechos, nuestras libertades y nuestra democracia. Ahora, no permitiremos que el miedo dicte nuestras acciones; en lugar de eso, canalizaremos nuestra pasión por la justicia en acciones poderosas y unidas. Juntos, no nos dejaremos intimidar. Lucharemos incansablemente por la igualdad y la justicia para todos.
*Gustavo Torres
Director Ejecutivo, CASA